scripts
ENGLISH

CENTROS

KARMA PALSANG LING

CENTRO DE RETIROS COLOMBIA

¿Cómo nace?

Karma Palsang Ling (en tibetano Lugar de todo lo bueno y radiante), nace gracias a la visión de Lama Ole y a su deseo de tener un lugar en el país que se convierta en objetivo común para profundizar la práctica, fortalecer los lazos de amistad y desarrollar el trabajo en equipo. Entonces como resultado de la inspiración y el esfuerzo gozoso de la sangha se adquiere un terreno extraordinario con las condiciones idóneas como facilidad de acceso, acometida de agua, energía y buen clima, lejos de las distracciones de la vida diaria, que permitirá meditar  con amigos de todo el país y de otros países y sentir el campo de poder del linaje Kagyu y de nuestro lama.

KPL forma parte de una red internacional de más de 650 centros laicos, pertenecientes a la escuela Karma Kagyu, una de las cuatro escuelas principales del Budismo Tibetano  y donde se practican las más altas enseñanzas de Buda, en particular, la transmisión del Camino del Diamante. Nuestros Centros están bajo la guía del Karmapa XVII y la dirección de Lama Ole Nydahl.

Síguenos, mira fotos del lugar y entérate de nuestras actividades. 

La Visión de Lama Ole

¿Cuál es el propósito de los centros de retiros?
Probablemente no exista un Budismo exitoso sin algún tipo de retiro, porque se trata de alejar nuestra atención de todo tipo de pensamientos, experiencias y hábitos que tenemos en nuestra vida diaria.

Por eso ir a un lugar en el que estas impresiones disminuyan, o quizás hasta que más o menos desaparezcan es realmente un paso importante para volvernos conscientes de nuestra propia mente y también de nuestra práctica.

¿Qué tipo de retiro es útil para los practicantes occidentales?
Los practicantes occidentales no somos tan diferentes de las demás personas, solo que somos más independientes y estamos acostumbrados a tomar más decisiones por nosotros mismos y a menudo tenemos mejor educación que en otras partes del mundo.

Pero lo fundamental es que la gente debería sentir que hay un propósito, que dedicarle tiempo realmente redunda en beneficio, al poder tomar una distancia de los pensamientos y sentimientos que nos atrapan una y otra vez. 

Ubicación

El Centro de Retiros se encuentra aproximadamente a tres horas de Bogotá,  a diez kilómetros del hermoso municipio de Villa de Leyva en el departamento de Boyacá, en la vía Gachantiva-viejo, en ruta hacia las Cascadas La Periquera o Cueva del Indio. Se puede llegar en automóvil saliendo desde Bogotá vía Tunja y en autobús desde la Terminal de Transportes Salitre.

Trabajando juntos

Trabajamos con amigos idealistas de todo el país y de diversas habilidades, representados en equipos de trabajo, que se activan para organizar los eventos nacionales y las diferentes etapas del proyecto que van desde la adquisición del terreno, estudios técnicos y ambientales, planeación de actividades, construcción progresiva, mantenimiento de la infraestructura, recolección de fondos, entre otras.  

La organización y administración de nuestros Centros se basa en la confianza y la amistad, esto nos permite continuar funcionando y ofreciendo para quien las necesite, las enseñanzas que dio el Buda. 

¿Te interesa ayudar?

El centro de retiros es un proyecto escalable de autogestión que se desarrolla gracias al trabajo voluntario, el excedente y las contribuciones de la sangha.

Con trabajo

Invitamos a los amigos interesados en brindar su tiempo para trabajar en el proyecto y así generar el mayor beneficio a un gran número de seres. Todo los que deseen participar son bienvenidos y deben estar atentos a las convocatorias que se realicen para las jornadas de trabajo.

Para mayor información pueden contactarse con el Centro de Camino del Diamante de su ciudad o más cercano.

 

Donaciones

Teniendo en cuenta que el valor de la donación podrá ser objeto de deducción en la declaración de renta, recuerda  hacer la transacción a través de transferencia o cheque para que esté dentro del marco ordenado por el estatuto tributario.

 1. Datos de la Cuenta bancaria: ASOCIACION BUDISTA CAMINO DEL DIAMANTE COLOMBIA. NIT. 805.030.675-1

 AV VILLAS CUENTA CORRIENTE  # 1 0 6 1 2 4 7 9 5

2. Para realizar Consignación en el Banco, por favor utiliza el formato COMPROBANTE UNIVERSAL DE RECAUDO de AV Villas.  Y en la ref. 1: escribir cédula

3. Para realizar Transferencia puedes ingresar por:  www.avvillas.com.co / pagos virtuales / Para Personas / Fundación Budista Camino del Diamante / PAGAR

4. Para la Asociación es una obligación tributaria registrar todos los ingresos, por tal razón, una vez realizada la transacción le solicitamos que ingreses a este formulario para registrar tu donación.

Si eres persona natural y declaras renta, adjunta copia del RUT. 
Si tienes una compañía, adjunta copia del RUT de la compañía.

Al siguiente correo: junta.directiva.dwco@gmail.com

volver a Centros